1
Este verano, ¡protege tus pecas y lunares del sol!
2
Salud y cosmética natural para tener una piel radiante y luminosa
3
Guía práctica para un verano saludable
4
Cómo tratar y prevenir la infección de orina
5
Alergia primaveral: síntomas y tratamiento
6
Ciclo menstrual y nutrición: cómo influye la alimentación
7
Alzheimer y nutrición: ¿cómo favorece la dieta?
8
Mastitis: cómo reconocerla y evitarla
9
Dejar de comer gluten, ¿bueno o malo?
10
¡Di adiós a los piojos!

Este verano, ¡protege tus pecas y lunares del sol!

Todos tenemos pecas y lunares, algunos desde que nacemos, otros que vamos adquiriendo con el paso de los años, principalmente durante nuestra infancia o pubertad. Aun así, no debemos olvidar que son accidentes en nuestra piel relacionados con una alteración en la producción de melanina. Por eso, es importante que cuidemos de nuestra piel y que protejamos nuestras pecas y lunares del sol, especialmente durante la época estival. ¡Sigue nuestros consejos y este verano luce un bronceado perfecto sin riesgos!

Tipos de pecas y lunares y sus diferencias

Aunque, como hemos dicho al principio, tanto las pecas como los lunares son una alteración en el pigmento melanina determinada genéticamente, lo que conlleva un incremento de las células encargadas de darle color a nuestra piel, llamadas melanocitos, existen diferencias importantes entre las pecas y los lunares.

¿Qué son las pecas?

Las pecas son el resultado de una mayor concentración de melanina distribuida de forma heterogénea y un indicador infalible de la capacidad que tiene nuestra piel de enfrentarse al sol. Por ello, es habitual que en verano tengamos más pecas que en invierno.

Las pecas se concentran en aquellas zonas mayor expuestas al sol como la cara, el cuello o los brazos, y son más comunes en las personas con fototipo I (piel muy clara, generalmente pelirrojos) y fototipo II (piel clara, rubios o castaños).

pecas

¿Qué son los lunares?

Los lunares son una proliferación benigna de células pigmentadas conocidas como células névicas y son el tumor benigno más común en las personas de piel clara.

Los lunares suelen tener los bordes definidos, una coloración uniforme y relieve y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Su exposición a los rayos ultravioletas puede hacer variar su tamaño y color incluso llegando a derivar en un cáncer de piel o melanoma, de ahí que sea tan importante protegerlos correctamente de la luz solar.

Cómo proteger las pecas y los lunares del sol

El sol es una de nuestras principales fuentes de Vitamina D, responsable de fortalecer nuestro sistema inmunológico, acelerar nuestro metabolismo y mejorar nuestro estado de ánimo. Eso sí, su exposición prolongada puede acarrearnos numerosos problemas dermatológicos, sobre todo si tenemos la piel clara y sensible.

Por eso, es muy importante proteger nuestra piel adecuadamente antes de cada exposición al sol, más aún si somos propensos a tener pecas o lunares. Así que, ya sabes, este verano, antes de lanzarte a por tu dosis de sol y playa, ¡protege tus pecas y lunares!

lunares

  1. Si tienes la piel clara y sensible y se enrojece con facilidad al tomar el sol, debes utilizar protección solar 50 en todo el cuerpo. Si tienes la piel más oscura, puedes elegir una crema solar con menor SPF dependiendo de la tolerancia de tu dermis al sol. Pero si tienes pecas o lunares, igualmente, deberás utilizar un factor de protección solar 50 en las zonas afectadas.
  2. Algunos medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios o antihistamínicos son conocidos como fotosensibilizantes, lo que significa que reaccionan cuando los rayos UV inciden sobre nuestra piel, haciéndola más sensible e, incluso, llegando a ocasionar reacciones alérgicas. Por eso, es importante que, si tienes pecas o lunares y estás tomando alguno de estos fármacos, evites tomar el sol o intentes utilizar una crema solar de máxima protección.
  3. Evita tomar el sol durante las horas de mayor incidencia, es decir, entre las 12 h. y las 16 h.
  4. Si vas a empezar a tomar el sol, hazlo de forma paulatina. Así conseguirás que tu piel se vaya habituando al sol y evitarás sobreexponerla desde el primer día.
  5. ¡Y recuerda! Utilizar crema solar no es garantía de protección total. Por eso, no olvides que la sombra, la sombrilla y el sombrero también son grandes aliados de las pecas y lunares.

 

Ahora sí, ¡ya estás listo para disfrutar de todos los beneficios de la época estival!

Salud y cosmética natural para tener una piel radiante y luminosa

La piel es el órgano que mejor refleja nuestro estado de ánimo y nuestra salud. El estrés, el cansancio, la apatía, pueden hacer que nuestra piel adquiera un aspecto “apagado”, llegando a tener un tono grisáceo, e incluso pueden aparecernos las tan antiestéticas bolsas y ojeras. Además, no debemos olvidarnos que se somete a diario a agentes externos como la polución o la radiación solar que la agreden y desestabilizan. ¿Cómo conseguimos entonces lucir una piel radiante y luminosa? La respuesta está en el equilibrio entre una buena salud física y emocional aderezada con el tratamiento de cosmética natural más apropiado para nuestro tipo y estado de piel.

Leer más

Guía práctica para un verano saludable

El verano es una de las mejores estaciones del año para muchas personas. El buen tiempo, los días más largos y las cálidas noches de la época estival nos animan a salirnos de la rutina y a disfrutar del buen tiempo. Pero, además, está científicamente probado que el verano tiene numerosos beneficios para la salud. Por poner un ejemplo, con el aumento de los días soleados tenemos la oportunidad de reponer nuestros niveles de vitamina D, responsable de fortalecer nuestro sistema inmune, acelerar nuestro metabolismo y mejorar nuestro estado de ánimo.

Eso sí, para poder disfrutar de un verano saludable y maximizar todos los beneficios de esta época del año es importante tomar algunas preocupaciones. Por eso, hemos preparado una guía práctica con los mejores consejos para que puedas sacarle el máximo partido. ¡Toma nota!

Leer más

Cómo tratar y prevenir la infección de orina

Se acerca el verano, y con él aumenta el riesgo de padecer una de las infecciones más comunes: la infección de orina. Escozor, picor, e incluso dolor son algunos de los síntomas que nos pueden dar una pista de que tenemos esta molesta infección pero, ¿cómo evitarla? Te contamos cómo prevenir la infección urinaria y los tratamientos más efectivos para combatirla.
Leer más

Alergia primaveral: síntomas y tratamiento

Seguro que has notado la llegada de la primavera; los días son más largos, suben las temperaturas, los campos florecen… pero además de estos agradables cambios, la estación trae consigo una serie de consecuencias no tan placenteras para una parte importante de la población: la alergia primaveral. ¿Eres de los que se ve afectado por este fenómeno y no sabes cómo combatirlo? Te damos las claves para tratarla y pasar una plácida primavera ¡sin estornudos ni picores!
Leer más

Ciclo menstrual y nutrición: cómo influye la alimentación

Son muchas las mujeres que tienen molestias durante o antes del ciclo menstrual y hasta el 80% presentan durante este periodo síntomas como senos dolorosos, acné, hinchazón, fatiga, irritabilidad… Estos molestos cambios físicos, psíquicos y conductuales reciben el nombre de síndrome premenstrual. Los cambios hormonales y el estrés son los principales causantes de este síndrome, pero ¿existe relación entre la nutrición y estas incómodas señales que nos avisan de la llegada de la menstruación? ¡Hoy te lo descubrimos!

Leer más

Alzheimer y nutrición: ¿cómo favorece la dieta?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en todo el mundo, por tanto, cualquier pauta que pueda  prevenirla o frenarla es estudiada con cautela y dedicación.  Pero ¿puede una correcta dieta ayudar a su tratamiento?, ¿una alimentación equilibrada influye en la aparición o progresión de la demencia?, ¿existe la curación del Alzheimer? Te descubrimos la respuesta a esta y otras preguntas sobre cómo prevenir el Alzheimer.

Leer más

Mastitis: cómo reconocerla y evitarla

La mastitis es una de las dolencias más comunes relacionadas con la lactancia materna. Para prevenirla es importante estar atentos a los síntomas, cuidar la higiene y controlar la regularidad de las tomas. Te contamos lo esencial que debes tener en cuenta para prevenirla, y en el caso de que la sufras, tratarla.

Leer más

Dejar de comer gluten, ¿bueno o malo?

Si hablamos de gluten, es muy posible que te surjan muchas preguntas: ¿Debo evitarlo si estoy siguiendo una dieta?, ¿puede que sea el culpable de que me sienta hinchado? o ¿es perjudicial para la salud? En los últimos años algunas personas han eliminado este conjunto de proteínas de su dieta creyendo que es la solución a muchos de sus problemas de salud, a lo que se suma que celebrities como Withney Paltrow o Kim Kardashian avalen esta teoría. Pero ¿qué hay de cierto en todas estas creencias? ¡Te lo contamos!  

Leer más

¡Di adiós a los piojos!

Si tienes niños pequeños en casa, sabrás que uno de los dolores de cabeza más comunes año tras año es el temido contagio de piojos. ¿Quieres saber cómo prevenirlos y acabar para siempre con molestos parásitos? Te explicamos todo sobre los piojos, y lo más importante, como ganar la batalla contra ellos. ¡Toma nota!

Leer más

® 2016 Yesfarma.com