10 consejos para combatir las piernas cansadas

Las varices y la sensación de pesadez y cansancio en las piernas son las molestias más típicas de la insuficiencia venosa crónica. Esta patología no es grave pero sí molesta. La sufren sobre todo mujeres y se agrava en las épocas del año de más calor. El calor dilata las venas y las micro-válvulas que activan el retorno venoso (circulación venosa) “pierden fuerza”. Es por esto que la sangre permanece más tiempo en tobillos y pantorrillas aumentando la sensación de malestar.

Te proponemos 10 recomendaciones sencillas para que mejoren tus síntomas de piernas cansadas.

1. No permanezcas de pie, quieta o sentada demasiado tiempo. Si no te es posible por motivos laborales intenta hacer giros con los tobillos y mover las piernas de vez en cuando.

2. Siempre que puedas realiza algún ejercicio para tonificar las venas. Intenta ir andando a todos los sitios, subir y bajar escaleras y cualquier actividad cotidiana que mejore tu circulación.

3. Prueba a dormir con un cojín debajo de los tobillos.

4. Haz duchas de agua fría en pies, tobillos y pantorrillas. Masajea desde los tobillos hasta las rodillas en movimientos circulares. Puedes usar alguna crema para que tus manos resbalen mejor.

5. No uses prendas de ropa demasiado ajustadas pues oprimen en exceso y dificultan la circulación.

6. Controla tu alimentación. Disminuye la sal de mesa y los alimentos ricos en sal como por ejemplo: conservas, encurtidos, quesos curados, embutidos y snack.

7. Hidrátate a base de agua pero con moderación. Un exceso de agua también es negativo. Evita el consumo excesivo de café, zumos envasados y bebidas carbonatadas como los refrescos y el agua con gas.

8. Si vas al gimnasio no uses las saunas ni los baños turcos que ofrecen. Están totalmente desaconsejados. Si tienes pensado acudir a algún SPA déjate aconsejar por los profesionales del centro.

9. Evita los tóxicos como el café, el alcohol y el tabaco.

10. Consulta a tu médico o especialista la posibilidad de usar algún suplemento natural a base de extractos de plantas para mejorar la circulación así como el uso de medias de compresión.

Esperamos que estos consejos te ayuden a poder disfrutar más del verano.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com