Año nuevo, deporte nuevo

Existen casi tantos deportes como personas. Cuando te planteas empezar a hacer deporte puede que te seduzca la idea de practicar running, padel, o ciclismo, pero nosotros te vamos a proponer que empieces por algo totalmente distinto, económico, fácil y efectivo: la marcha nórdica.
Tranquil@, no debes viajar hasta Noruega para realizar este deporte. La marcha nórdica consiste en realizar los movimientos del esquí nórdico clásico: se anda a la vez que se mueve el tronco y los brazos, con la ayuda de bastones.

La práctica de este ejercicio al aire libre por senderos, rutas de montañas, incluso en la propia ciudad, ayuda a movilizar la mayor parte de nuestros músculos. Con ello se incrementa el gasto energético con un menor impacto en articulaciones y huesos, por lo que resulta muy interesante en personas con: dolencias en articulaciones, que portan prótesis, sufren osteoporosis, tienen enfermedades venosas (preguntar al especialista antes de practicar este ejercicio si sufre de trombosis venosa), problemas frecuentes de contracturas, lumbalgias, gente mayor con problemas de equilibrio, sobrepeso, personas que normalmente no realizan ningún ejercicio y deben iniciarse en alguna actividad física, etc.

Los beneficios de la práctica de este ejercicio son múltiples y es apto para todo tipo de personas, cualquiera que sea su condición física y edad. Principalmente lo realizan los esquiadores nórdicos en la época de verano para ayudar al mantenimiento de su condición física y seguir entrenando el resto del año cuando no hay competiciones.

La marcha nórdica nos aporta:

  • Un mayor aporte de oxígeno a las células.
  • Refuerzo de la musculatura de brazos y piernas, abdomen y espalda.
  • Mejora la resistencia de nuestro esqueleto.
  • Favorece la salud de las venas.
  • Refuerza el sistema inmune y disminuye la hormona del estrés.

Sólo necesitas: un buen calzado, ropa cómoda, bastones adaptados a las manos y a la altura, y ganas de pasarlo bien al aire libre. Puedes usar además un pulsómetro que te ayude a controlar el ritmo cardíaco y evitar un sobreesfuerzo o para aumentar la marcha, si fuera necesario. Las medias o calcetines de compresión son útiles en linfedemas y problemas venosos.

Comprueba todos los beneficios en compañía de tus familiares y amigos.

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com