Astenia primaveral

Este síntoma estacional es muy habitual sobre todo en personas que llevan una vida estresante, tienen ansiedad, depresión nerviosa u otro tipo de afecciones del sistema nervioso.
Reconocemos la astenia por el agotamiento, la falta de vitalidad, irritabilidad, tristeza sin motivo, falta de apetito sexual o bien por otros síntomas que hacen que nos sintamos mal en esta época de buen tiempo tan esperada.

La principal causa es precisamente el cambio de temperatura y las horas de sol. Se crea una discordancia entre el aumento de las horas de actividad y una respuesta insuficiente de nuestro organismo.
Científicamente hablando, nos faltan betaendorfinas en el plasma que son las responsables de regular el sistema bienestar/malestar y que al alterarse hacen que nos sintamos agotados a nivel físico, anímico o mental.

Para poder ayudar a nuestro cuerpo a mejorar es necesario seguir unos buenos hábitos como: dormir las horas necesarias ¡esas saludables 8 horas! o hacer ejercicio para combatir el estrés.

Algunos suplementos nutricionales que también nos favorecen son:

1. El extracto estandarizado de ginkgo mejora la circulación, la impotencia y la pérdida de memoria a corto plazo entre otras afecciones.
2. La jalea real fresca actúa como alimento terapéutico por su contenido en múltiples nutrientes con acciones antioxidantes y energizantes.
3. El germen de trigo, la malta y la cebada también proporcionan una gran cantidad de nutrientes antioxidantes, vitamina A, D y sobretodo vitamina E.
4. Las vitaminas del grupo B actúan regenerando la vaina de mielina que recubre el nervio favoreciendo el transporte de neurotransmisores hacia el cerebro.

También es muy importante cuidar nuestra alimentación. Seguir una dieta equilibrada y saludable es lo mejor, aunque en esta época podemos aportar más alimentos ricos en proteínas y componentes energéticos como pueden ser los dátiles, los frutos secos, plátanos, legumbres, pastas o chocolate (ojo con las cantidades).
La zanahoria, las espinacas, los espárragos, el brécol y la calabaza, así como las frutas y verduras con colores rojos y naranjas o amarillos tienen componentes antioxidantes y vitamina A.
La carne y el pescado o algunas verduras y frutos secos contienen hierro, un mineral indispensable en nuestra dieta.

Un buen desayuno para afrontar la astenia y la apatía sería tomar:
Zumo de fruta de temporada con cereales integrales, un kéfir con una cucharada de germen de trigo y lecitina de soja y una infusión de té verde.
Si se complementa con suplementos naturales es mejor tomarlos antes del desayuno.

¡Y arriba el ánimo!

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com