Botiquín de vacaciones

En épocas especiales en las que tenemos días de fiesta, aprovechamos para hacer escapadas. Es importante planificar el viaje y conocer el lugar al que vamos a ir para detectar si tenemos que prevenirnos de algo. Estas son las propuestas para ayudarte a organizar tu botiquín de Semana Santa.

1. Si vas a esquiar o a estar en zonas nevadas.
Debes tener en cuenta que el reflejo de la nieve aumenta la exposición de la piel al sol, por lo que te recomendamos que incorpores a tu botiquín una crema solar con alto factor de protección y un bálsamo labial para evitar que los labios se agrieten o se corten.
También es conveniente hacer estiramientos y calentar un poco tus músculos antes de empezar a bajar pistas de todos los colores para evitar posibles lesiones.

2. Visitas a tus familiares y amigos.
Cuando vamos a ver a nuestros padres, abuelos, tíos o primos o visitamos a los amigos que tantas ganas tenemos de volver a ver, éstos suelen agasajarnos con grandes banquetes. Así que, es posible que tengas digestiones pesadas o sufras gases o estreñimiento y para ello debes proveerte de los medicamentos adecuados.
El cambio de temperatura es el causante de muchos resfriados así que no está de más llevar ibuprofeno o paracetamol para el malestar.

3. Destino exótico o simplemente, a la playa.
No es lo mismo irse a Tailandia que a Dénia (Alicante) y aunque los dos destinos son muy apetecibles, las precauciones serán bastante distintas. Para los dos casos te recomendamos las lociones de protección solar y el repelente de mosquitos.
Si has elegido un lugar exótico, recuerda hablar antes con tu médico porque es posible que necesites prevenirte con alguna vacuna. Es importante que evites beber agua que no sea embotellada y no consumas hielo, de esta forma te podrás librar de diarreas y parásitos. Si a pesar de tus precauciones sufres diarrea, no tomes anti diarreicos, hidrátate con agua embotellada y suero oral y toma probióticos que regenerarán tu flora bacteriana.

4. Largas caminatas en el monte o la ciudad.
Generalmente solemos caminar durante horas y horas para conocer mejor nuestro lugar de vacaciones o ver las procesiones y, a menudo, con calzado nuevo o poco adecuado, por eso no te extrañe que te salgan pequeñas rozaduras, heridas o ampollas.
El consejo es que lleves apósitos y tiritas de diferentes medidas.
Y como muchas veces terminamos agotados, tras estas largas caminatas lo más recomendable es proveernos de un gel refrescante para piernas. De este modo aliviaremos la sensación de agotamiento y mejoraremos nuestra circulación.

Finalmente, recuerda revisar tu neceser con tus cuidados corporales: gel, champú, loción, hidratante corporal, cepillo, pasta y seda dental, perfume, toallitas húmedas, tampones y compresas, preservativos…

Y no te olvides de los medicamentos: analgésicos-antipiréticos, antiinflamatorios, vendas, gasas, apósitos, gel desinfectante, pomadas reparadoras, pomadas antibióticas, antisépticos.
Si ya lo tienes todo, revisa la fecha de caducidad. Recuerda que los medicamentos caducados debes llevarlos al punto Sigre de tu farmacia más cercana.

¡Feliz Semana Santa!

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com