Cabellos al sol

¡Qué bien! Ya estamos en plena temporada de vacaciones de verano. Tenemos tiempo para hacer lo que nos apetezca como ir a la playa, a la piscina, a la montaña…
Seguro que has echado a la maleta todo lo que necesitas sin olvidar tu factor de protección solar (FPS), pero ¿has pensado en un protector solar para el pelo?

Como cuidar el cabello del sol

Tu cabello lo tratas con mascarillas o sérums para contrarrestar su sequedad, la falta de luminosidad, etc. pero puedes evitar que se estropee en exceso con la exposición al sol.

Existen productos cosméticos con FPS que protegen la queratina del cabello. La queratina es la proteína que forma el pelo y que debido a los efectos del sol, el viento, el cloro o la sal y también con el exceso de agua se rompe y debilita; por ello el cabello se lastima.

Sustituye tu gesto de cuidado capilar habitual por productos capilares que contengan FPS y cuando tomes el sol aplícate un protector solar para el pelo al igual que lo haces para el resto de tu cuerpo.

Pero aunque existan productos capilares específicos ¿sabes que el mejor FPS es tu alimentación?

Porque “somos lo que comemos”, un estado de salud nutricional se refleja también en el cabello. Si tu alimentación no es correcta aumentará la caída de cabello disminuyendo la masa capilar, el pelo se volverá más frágil y quebradizo…

Tu mejor FPS es la pirámide alimentaria, aprovecha la variedad de alimentos de esta época del año para surtir tu alimentación. Recuerda tomar varias raciones al día de fruta y verdura fresca, cereales integrales, suficiente pescado azul, carnes y pescados blancos, frutos secos crudos, lácteos fermentados, beber agua y realizar algún ejercicio físico.

¡No renuncies a un pelo estupendo en tus vacaciones con estos cuidados del cabello!

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com