Los mejores cuidados de la piel para el invierno y otoño

Los cambios bruscos de temperatura a los que sometemos nuestra piel durante el otoño y el invierno, al entrar y al salir de casa o del trabajo, por ejemplo, y las condiciones climatológicas adversas como el frío o el viento, deterioran el equilibrio del manto hidrolipídico de nuestra piel y favorecen la sequedad. Por eso es tan importante que prestemos una mayor atención a los cuidados de nuestra piel, especialmente a la de aquellas zonas más expuestas al frío, como son la cara o las manos.

¿Por qué se reseca la piel con la llegada del frío?

Como os decíamos, las bajas temperaturas favorecen la sequedad de nuestra piel. Pero, ¿sabes por qué? Por qué el frío congestiona la piel.

Nuestro organismo se va autorregulando de forma constante para que nuestros órganos vitales se mantengan a una temperatura de unos 37° C. Cuando hace frío, la sangre que circula por nuestras venas lo nota y empieza un proceso que se conoce como vasoconstricción o, lo que es lo mismo, nuestras venas se contraen, lo que provoca que llegue menos sangre a nuestras extremidades y, consecuentemente, menos nutrientes y oxígeno. El resultado: una piel más reseca y deshidratada.

Cómo tener una piel perfecta durante el otoño y el invierno

La piel se resiente y necesita cuidados especiales para recuperar su hidratación y brillo durante los meses más fríos, especialmente, la de aquellas zonas más sensibles y expuestas a los factores ambientales externos, como la cara, las manos y los labios. Sigue nuestros tips para el cuidado de la piel y luce una piel radiante.

1. Exfolia tu piel una o dos veces por semana

La exfoliación te ayudará a deshacerte de las células muertas, a que tu piel respire mejor y a que la crema hidratante que utilices penetre mucho mejor. ¡Pruébalo! Notarás la diferencia cuando empieces a hacerlo regularmente.

2. No te olvides de hidratar la piel

Aunque resulta algo evidente, muchas veces descuidamos la hidratación de nuestra piel, y tan importante es hidratarse por fuera como por dentro. Por eso, es importante que bebas mucha agua durante todo el día y que sigas una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, además de utilizar cremas hidratantes.

3. Reduce los cambios bruscos de temperatura

Aunque es complicado mantener a raya los cambios de temperatura al entrar y salir de cualquier lugar, intenta reducirlos en la medida de tus posibilidades. Por ejemplo, en el coche o en casa, mantén una temperatura de entre 19° y 21° C, tal y como recomienda el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), o evita ducharte con el agua muy caliente.

4. Protégete del frío

Especialmente si tienes la piel sensible o sufres dermatitis atópica, protege las zonas más expuestas con guantes, bufandas y prendas de abrigo. Esto te ayudará a evitar que se reseque en exceso tu piel.

5. ¡Descansa!

Evita la fatiga, el estrés, la falta de sueño y el ritmo de vida acelerado. Una máxima que deberías seguir durante todo el año y aplicar con rigurosidad especialmente con la llegada del frío, ya que al generarse radicales libres, nuestras defensas disminuyen y nuestra piel se encuentra todavía más desprotegida para hacer frente a las estaciones más frías.

La hidratación es vital. Pero, ¿sabes cómo hidratar la piel?

La hidratación es uno de los cuidados de la piel más importantes, pero, ¿sabes cómo hidratar tu piel correctamente? ¡Toma nota!

  1. Tus duchas de ¡solo 10 minutos! Aunque pegarte una ducha con agua caliente sea en lo único que estás pensando, la exposición excesiva al agua caliente afecta a los aceites naturales que protegen nuestra piel.
  2. Elige los mejores productos para el cuidado de la piel y utiliza una crema hidratante específica para cada parte del cuerpo: cara, manos y labios en especial.
  3. Aplícate la crema hidratante después de la ducha, mientras la piel esté todavía húmeda, para conseguir una mayor absorción.
  4. ¡Encuentra tu rutina! Introduce en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos, como las espinacas, las naranjas y mandarinas o el salmón, y define tu rutina para hidratar la piel hasta que se convierta en un hábito.

Los mejores productos para el cuidado de la piel

Es importante que utilices los mejores productos para el cuidado de la piel y que elijas una crema hidratante idónea para cada parte del cuerpo, con una textura más densa o con altos contenidos de aceite, en particular durante los meses más fríos. ¿Nuestras recomendaciones?

  1. Para evitar que tu piel se reseque en exceso durante la ducha, sobre todo si tienes la piel seca o atópica, te recomendamos que utilices un gel de textura emoliente como el aceite de baño y ducha A-Derma Exomega. Aplícatelo en la ducha mediante pequeños masajes y ¡luce una piel suave y sedosa!
  2. Si quieres evitar que las manos se sequen o se irriten en exceso, es importante que las protejas con guantes siempre que puedas y que utilices una crema hidratante específica varias veces al día, como la crema nutritiva de manos y uñas Jowaé. Con un 96% de activos de origen natural, nutre, hidrata y equilibra dejando tus manos y uñas sedosas, ¡incluso las más sensibles!
  3. No te olvides de la hidratación de la cara, sin duda la parte de nuestro cuerpo que más sufre los estragos del invierno. Si quieres conseguir la máxima hidratación y evitar que tu tez se quede grasosa, lo mejor es que utilices una crema cosmética adecuada para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes una piel sensible o seca, prueba con aplicarte todas las mañanas la crema hidratante Avène Hydrance Optimale sin parabenos y con una fórmula enriquecida con manteca de karité. ¡Le aportará un bienestar inmediato a tu piel! Y si necesitas un baño profundo de hidratación, por las noches aplícate Lierac Hydragenist Nutribaume. Gracias a su complejo Hydra O2 enriquecido con extractos de óleo de rosas, restaura los lípidos y repara intensamente a la vez que rellena y alisa las arrugas.
  4. En la misma línea, no te olvides del cuidado de tus labios. Protégelos con Letibalm, un bálsamo para nariz y labios con una gran acción reparadora, hidratante y protectora.

Toma nota de nuestros consejos ¡y luce la mejor piel de esta temporada!

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com