Curso de Farmacia y Parafarmacia CEAC

Llega un momento en que te planteas unos propósitos y que, tras darle algunas vueltas, consigues poner en práctica. Nosotros, este año, tenemos el honor de avalar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia que ofrece CEAC del Grupo Planeta.

¿Por qué? Pues porque creemos que con esta formación se alcanza una excelente salida profesional desarrollando una de las profesiones de mayor auge dentro del sector sanitario.

Los cursos de CEAC tienen el beneficio de que, al ser a distancia, puedes estudiar a tu ritmo y en tu casa con la ayuda de tu tutor personal y el campus virtual. Además, el material es ameno y muy didáctico.

Este curso te prepara para que puedas presentarte a las Pruebas Libres de Titulación Oficial de tu comunidad y puedas completar tu formación con prácticas profesionales en empresas del sector.

El objetivo prioritario del Ciclo Formativo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia se orienta a formar especialistas capacitados para prestar un apoyo al profesional farmacéutico en los distintos ámbitos de su actividad, es decir: en la oficina de farmacia, establecimiento de parafarmacia y servicios de farmacia hospitalaria.

A lo largo de las 12 unidades didácticas, más 1 Anexo, 1 CD-ROM y 4 DVD, el curso proporciona los contenidos curriculares necesarios para que el alumno pueda acceder con éxito al desempeño de la profesión.tecnico-en-farmacia-y-parafarmacia-material-curso

OBJETIVOS ESPECíFICOS

  1. Dominar los principios generales de farmacología, incluyendo los conceptos de fármaco, principio activo, indicación, dosificación, efectos secundarios, etc.
  2. Adquirir los conocimientos suficientes de anatomía y fisiología para entender el origen de la enfermedad y los fármacos indicados para las diferentes patologías.
  3. Conocer los secretos de la comunicación cliente-técnico en farmacia, con los conocimientos necesarios para poder prestar apoyo al paciente.
  4. Conocer y dominar la parafarmacia y las diferentes disciplinas que la integran: dermofarmacia y cosmética, ortopedia, fitoterapia, óptica, etc.
  5. Aprender las diferentes labores de gestión de las oficinas de farmacia y parafarmacia y de la farmacia hospitalaria.
  6. Dominar el funcionamiento del laboratorio de farmacia (instrumentos, preparación de fórmulas magistrales, manipulación y envasado de productos, etc.) y aprender a realizar análisis sencillos, así como a efectuar la medición de constantes vitales y parámetros anatómicos.

Por otra parte, CEAC pone un equipo de orientación laboral al servicio del alumno y le ofrece una Bolsa de Trabajo especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que le ayudará a buscar empleo o a mejorar en su trabajo.
La superación con éxito de este curso permite, entre otras salidas profesionales, trabajar en:

• Una oficina de farmacia.
• Una parafarmacia.
• Una farmacia hospitalaria.
• Un laboratorio.
• Empresas distribuidoras de medicamentos.

Recomendamos el Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia CEAC a todo aquél que esté interesado en acceder a un mercado laboral en auge, como es el sector farmacéutico.

¡Dale al link y feliz vuelta al cole!
http://www.ceac.es/cursos/salud/auxiliar-farmacia

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com