Dieta para adelgazar Yesdiet

Una dieta para adelgazar supone restringir los alimentos más calóricos y potenciar los que tienen pocas calorías respetando las cantidades diarias recomendadas de los nutrientes. Se organizan en horarios rutinarios: desayuno, almuerzo y cena, más o menos a la misma hora. Bebiendo suficiente agua y realizando alguna actividad física.

En este post queremos ayudarte a seguir una dieta saludable o régimen de adelgazamiento sin necesidad de pesar los alimentos, sólo jugaremos con el tamaño de los platos: de café, de postre y llano. Los menús para adelgazar que te proponemos son totalmente equilibrados y diseñados para que no pases hambre. Queremos huir de las modas y de los mitos que nos han ido arrastrando a un equívoco modelo alimentario y que ponen la salud en juego.

¿Cuál es el primer paso a seguir en una dieta para adelgazar?

1. Estar motivada al 100% para realizar cambios a la hora de escoger los alimentos, de comprarlos y de prepararlos. Es lo que se conoce como el “coaching” nutricional.

2. Preparar el organismo para esta pérdida de peso. El hígado y los riñones son los órganos que más van a trabajar a la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento pues van a filtrar todas las toxinas acumuladas y van a eliminar el exceso de grasa. Para mejorar su rendimiento y que este sobresfuerzo no paralice la pérdida de peso hay que tomar depurativos o diuréticos. No hay que olvidar que para que estos productos desintoxicantes se eliminen debemos tomar suficiente agua.

3. Al inicio de una dieta para perder peso podemos tener la sensación de pasar hambre. Hay que aclarar que para no tener esta sensación que nos pueda hacer comer alimentos poco nutritivos y muy calóricos es imprescindible seguir la pauta de tomar 5 comidas al día y beber suficiente agua.
Recuerda que los líquidos calientes como las infusiones también nos ayudan a mejorar la sensación de saciedad. Al cabo de 20 minutos tras haber comido se activa la saciedad en nuestro cerebro y dejamos de tener hambre.

4. El estómago a partir de ahora va a reducir su tamaño porque habrá que reducir el volumen de las ingestas. Es durante esta transición que se puede tener la sensación de hambre. Para ello existen saciantes a base de fibras naturales que ayudan a “rellenar” ese vacío y su.
También se darán momentos puntuales en los que puede aparecer el deseo de querer tomar algo dulce. Hay varias causas: se acerca la menstruación, sufrimos nervios, tenemos stress; pero la causa más frecuente es la mala planificación de la dieta o una exagerada restricción de los alimentos. Es un error pensar que el hecho de no cenar o no desayunar nos agiliza la pérdida de peso. Si aún planificando bien la dieta tenemos ansiedad por el dulce podemos ayudarnos con suplementos naturales para tal fin.

5. Una pérdida de peso saludable conlleva perder entre 1/2 kilo y 1 kilo a la semana. Dependiendo de la necesidad fisiológica de la pérdida de peso, las condiciones físicas y hormonales y la capacidad de adaptación a la dieta, podemos acercarnos o alejarnos de esta media.
Para asegurarnos de que se pierde sólo grasa y no músculo es muy necesaria la práctica de algún ejercicio físico. Andar, ir en bicicleta, subir y bajar escaleras, hacer abdominales, subirse y bajarse a una silla, colocarse en la punta del sofá y hacer flexiones con los brazos, bailar, etc.

6. Agilizaremos la combustión de la grasa con el extracto de café verde. Es un suplemento dietético que últimamente ha creado una gran aceptación por su eficacia y por la seguridad alimentaria avalada por estudios científicos.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com