Dieta sana y equilibrada para adelgazar con alimentos saludables

La mejor manera de perder peso y recuperar tu silueta es seguir una dieta sana y equilibrada escogiendo los alimentos más saludables. Rechaza las dietas de moda: hiperproteica, paleolítica, ayunos prolongados… pues son efímeras y sólo producen un efecto yo-yo. La cuenta atrás para la operación bikini ya ha empezado… ¡pero que no te pillen las prisas!

Para perder peso no solo es importante una dieta sana y equilibrada, complementarla con cierto ejercicio es fundamental para conseguir resultados.
Ya sabemos que el modo de vida actual hace que vayamos todo el día a un ritmo acelerado: prisas para ir al trabajo, recoger los niños, preparar la cena, organizar la casa… Pero esta sensación de estrés, incluso de ansiedad, no debe confundirse con estar realizando una actividad física.
Por ello es importante dejar unos minutos a lo largo de la semana para hacer algo de ejercicio. Y si no es posible, al menos intenta andar todo lo que puedas aprovechando esos momentos en los que tienes un poco de tiempo libre, como el ratito después de la comida, o cambiando ciertas rutinas, como subir y bajar por las escaleras, ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece.

Para seguir una dieta sana y equilibrada que te ayude a adelgazar, debes planificar las comidas para poder hacer 5 al día, distribuidas en unos horarios equitativos a lo largo de todo el día, además es muy importante hidratarte correctamente. Evita el cortadito de entre horas y los refrescos de cola, aunque sean light, beber agua es lo más saludable.

Empecemos por el desayuno. Tiene que ser completo, sobretodo intenta que haya algún alimento rico en proteína como jamón magro, pechuga de pavo, queso fresco desnatado o algún fruto seco. Por la mañana la proteína se usa para reparar tejidos y sintetizar neurotransmisores, así tu cerebro podrá hacer su función correctamente. Acompáñalo de cereales integrales o pan integral, un café o té con leche y una pieza de fruta rica en Vitamina C, como un kiwi, mandarina o incluso un zumo de limón.
De esta manera te permitirá llegar a la siguiente comida sin demasiada hambre, evitando así tomar bollería o algún snack.

A media mañana realiza un tentempié suave como tortita de arroz o maíz con un quesito, una fruta y un té… Si eres golosa y te apetecen los dulces rechaza la bollería, mejor toma un par de galletas, añade una punta de mermelada al pan o incluso puedes recurrir a algún batido proteico de forma puntual.

La comida intenta que sea ligera. Cocina los alimentos de manera que no precisen aceites, usa aceite de oliva con moderación para aliñar el plato. Debe incorporar alimentos saludables de temporada, pues son los más ricos en nutrientes. Lo ideal es que tu “tupper” tenga esta proporción:

  • 50% vegetales.
  • 25% alimentos proteicos: carne, pescado, legumbre, queso bajo en grasa.
  • 25 % cereales: como la pasta, el arroz, o patatas.

El postre ideal es la fruta o el yogurt. Puedes tomar además alguna infusión carminativa como el hinojo, la manzanilla o el poleo menta para mejorar las digestiones. Evita añadir azúcar.

En la merienda incluye algún alimento similar a los de media mañana, intentando que sean diferentes para que tu alimentación sea lo más variada posible.

Finalmente para la cena proponte la misma estructura que en la comida pero siendo el diámetro del plato más pequeño. Por la noche debe tomarse menos cantidad de alimentos y que estos sean más digestivos, así las verduras cocinadas y el pescado blanco o los huevos no fritos son la mejor elección. Si te apetece puedes prepararte un caldo vegetal, por ejemplo hecho con la parte de las hortalizas que despreciamos: las hojas verdes de la cebolla tierna o del puerro, las hojas de la alcachofa, de los tallos de la zanahoria… de esta manera aprovechas mejor los nutrientes que quedan en el agua de la cocción y facilitas el efecto diurético.

Si planificas tus menús de forma semanal te ayudará a evitar comprar alimentos superfluos, que sólo aumentan las calorías de tu alimentación sin aportarte ningún beneficio nutricional.

Para que te sea más fácil planificarte, te hemos preparado una dieta saludable con menús semanales que cubren las 5 comidas diarias que necesitas, son totalmente equilibrados y diseñados para que no pases hambre.

Descarga aquí nuestra dieta saludable y equilibrada para perder peso.

Como ves, seguir una dieta sana y equilibrada para adelgazar en realidad es sencillo y accesible para todo el mundo, lo más difícil, y eso depende completamente de tí, es tener voluntad. Así que ya sabes, ¡ánimo y a por todas! que tú puedes.

También os dejamos este vídeo de La Eduteca, explica de forma muy amena y clara cómo seguir una dieta sana y equilibrada. Esperamos que os guste.

Productos recomendados

Podéis complementar la dieta que os hemos propuesto con estos suplementos dietéticos, os ayudarán a adelgazar y a tratar la celulitis.

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com