¿Es bueno hacer deporte?

El deporte es una actividad física planeada y estructurada con el fin de mejorar la aptitud física, trabajando a alta intensidad. Esta intensidad tiene que estar adaptada a cada individuo. Hay que personalizar por tanto las rutinas del deporte.

Te aconsejamos que no empieces con excesivo entusiasmo ya que puedes tener una fatiga o sufrir lesiones derivadas de un mal planteamiento de los ejercicios, ya sea en cantidad como en intensidad. Empieza por 20 minutos diarios y aumenta progresivamente. Lo ideal es realizar unos 150 minutos semanales de uno o varios deportes que te interesen.

Son muchos los conocidos efectos beneficiosos del deporte pero principalmente nos ayuda a mantener un peso correcto y estable o a disminuirlo en caso de padecer obesidad o sobrepeso, pues la práctica del ejercicio físico habitual aumenta la capacidad del gasto energético, es decir, disminuye la grasa corporal y aumenta la masa muscular. Como consecuencia mejora nuestra condición física.

No sólo los beneficios son físicos, también se desencadenan una serie de factores psíquicos positivos. Es bien conocido por los expertos que la práctica de algún ejercicio físico al aire libre o en recintos cubiertos, ya sea de manera individual o en grupo, conlleva esta serie de beneficios (siempre que el ejercicio no suponga una obligación, o se vea de forma negativa):

  1. Mejora la función mental.
  2. Mejora la autonomía.
  3. Aumenta el rendimiento intelectual: memoria, agilidad mental.
  4. Proporciona sensación de bienestar, mejorando el optimismo y disminuyendo el stress.
  5. Aumenta nuestra capacidad de escoger los alimentos de manera saludable como bien apunta nuestro conocido nutricionista Julio Basulto en su libro “Comer y correr”.

Anima a l@s peques de la casa para que se inicien y aprovechen la actividad física en su desarrollo psicomotriz. Contagia tu entusiasmo a un/a amigo/a para practicar juntos algún deporte que os guste a ambos.

Recuerda seguir una alimentación equilibrada y saludable para mejorar tu condición física y evitar lesiones.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com