Cómo evitar la caída del cabello después del verano

¿Sabías que el sol también puede tener efectos nocivos en tu cabello haciendo que se debilite y acentúe su caída después del verano? Si quieres que tu cabello recupere su fuerza y vitalidad te explicamos cómo puedes poner solución a su debilitamiento y caída ¡y presume de cabello este nuevo curso! 

Para entender cómo funciona el proceso de crecimiento de nuestro cabello y cuáles son sus etapas – desde que nace hasta que cae-, debemos saber que tiene un ciclo de 3 fases:

  1. Fase de crecimiento (o anágena): esta etapa tiene una duración de entre 2 y 7 años, y de ella dependerá la longitud del cabello ya que cuanto más dure, más largo será.
  2. Fase de transición (o catágena): esta etapa suele durar unas 3 semanas, después de las cuales el pelo deja de crecer porque la actividad de las células del folículo se detiene, encogiéndose y preparándose para la caída posterior.
  3. Fase de reposo (o telógena): Tiene una duración aproximada de 3 meses en los cuales el folículo ya no está activo y el pelo comienza a caerse. Cuando esta etapa termina, el ciclo capilar empieza de nuevo en la fase de crecimiento.evitar caida cabello

Es importante tener en cuenta que cada pelo evoluciona independientemente de la fase del ciclo capilar en que se encuentran los pelos de alrededor, pudiendo  experimentar unos 20 ciclos diferentes a lo largo de la vida de una persona. Además en ocasiones puntuales, como por ejemplo después de verano, existen factores como los rayos UV del sol, la humedad, el cloro de las piscinas, o la cal y la sal del agua marina, que provocan que el pelo se reseque y pierda fuerza dándole un aspecto frágil, delicado y con tendencia a romperse y caer.

¿Qué producto debo usar según mi cabello?

No todos los cabellos son iguales, por eso, es importante que sepas cuál es tu tipo para darle los mejores cuidados.  La tipología del cabello está determinada por diferentes factores como la cantidad de sebo que segrega nuestro cuerpo o la circulación sanguínea, además de otros agentes externos como la alimentación o la rutina diaria de cuidados.

Existen 4 tipos fundamentales de cabello:

  • Graso. El cabello graso se produce cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo, de forma que el pelo queda lacio y sin vida. El cabello graso puede producirse por temporadas –por ejemplo durante periodos de cambios hormonales como la pubertad o la menopausia- o tenerlo así de forma natural.

Para este tipo de cuero cabello es ideal la loción anticaída de Ducray Neoptide , que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, no engrasan el cuero cabelludo y lo mantienen limpio y fresco.

  • Seco. El cabello seco tiende a romperse con facilidad a causa de la deshidratación que le impide estirarse tal y como lo haría un cabello sano.Si tu cabello es seco y necesita reparación y ultrahidratación después de la incidencia del sol, la sal y el calor de la temporada estival, el champú Absolue Kératine de René Futerer contiene la fórmula perfecta. Un producto a base de queratina natural y aceite de camelina, para darle a  tu cabello la fuerza que necesita para crecer brillante y flexible.

Caida cabello tipos cabello

  • Mixto. Si tu cabello es graso en las raíces pero seco en las puntas, seguramente tengas un cabello mixto. Este tipo de cuero cabelludo produce un exceso de sebo en la raíz que a la vez se reabsorbe e impide que llegue a las puntas que quedan secas y abiertas.En caso que tengas este tipo de cabello y estés notando su caída tras el verano, te recomendamos un champú anticaída que le dé fuerza de la raíz a las puntas como, por ejemplo, el champú Klorane quinina anticaída. Su fórmula, además de estimular el bulbo piloso para mejorar el crecimiento capilar, fortalece la estructura completa del cabello.
  • Normal. Si el sebo y la hidratación es la adecuada, el cabello tiende a estar sano y brillante.Si aun así sufres caída del cabello, existen productos, como las cápsulas Phyto Phanere, que ayudan a favorecer el crecimiento capilar sea cual sea tu tipo de pelo. Además, este complemento alimenticio también contribuye al crecimiento de las uñas y se pueden tomar durante  el embarazo y la lactancia.

Para que este tipo de tratamientos sean más efectivos, existen productos especialmente diseñados para potenciar la acción de los champús y lociones para la caída del cabello. La aplicación previa de productos, como el regenerador Complexe 5 de René Furterer o el sérum estimulante Phytopolléine de Phyto, pueden potenciar el tratamiento anticaída multiplicando su efectividad hasta 10 veces. Estos dos complementos para la caída del cabello son una mezcla de aceites esenciales que potencian el riego sanguíneo del cuero cabelludo y la vasodilatación, de forma que dejan penetrar con más facilidad los productos del tratamiento.

Consejos de aplicación

Si decides optar por un tratamiento anticaída en ampollas o loción, recuerda que  se ha de aplicar sobre el cabello seco, no se puede lavar en las dos horas siguientes, y que para que el tratamiento sea efectivo  se debe aplicar un mínimo de tres meses.  Si además quieres utilizar champú anticaída puedes hacerlo de forma diaria..

 

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com