Objetivo: evitar las piernas cansadas

Con la llegada del buen tiempo y el calor, nuestras piernas son unas de las primeras afectadas; cansancio, hinchazón y pesadez son algunos de los síntomas más habituales cuando el verano está cerca. Para aliviar estas molestias y tener unas piernas descansadas, lo principal es saber cuáles son las causas y seguir una sencilla rutina de pautas para evitar la hinchazón y la pesadez. ¿Quieres conseguir unas piernas ligeras para disfrutar el verano? ¡Te damos todas las claves!

Las causas

Existen diferentes situaciones que pueden contribuir a la hinchazón y pesadez de las piernas cansadas. Las más comunes son:

–        Insuficiencia venosa

La  insuficiencia venosa es la incapacidad de las venas para realizar el retorno de la sangre al corazón de manera adecuada. LA acumulación de la sangre en las piernas se traduce en diferentes síntomas como piernas cansadas, hinchadas y pesadas, entre otros problemas en las extremidades inferiores.

Existen dos sistemas que permiten que la sangre supere la fuerza de la gravedad y regrese al corazón:

    • Las válvulas que existen en las paredes de las venas.
    • El sistema conocido como bomba muscular que se produce cuando caminamos y que exprime las venas, de forma que permite el flujo ascendente de la sangre. Es por ese motivo que caminar es una de las mejores prácticas que se pueden realizar para combatir las piernas cansadas.Causas piernas cansadas

–        El sistema linfático

Las obstrucciones en el sistema linfático, que forma parte del sistema circulatorio, es otro de los motivos de las piernas cansadas. Este sistema funciona a través de la linfa, un líquido incoloro que recorre los vasos linfáticos y que transporta diferentes nutrientes y sustancias a través del organismo. Cuando la linfa se sobrecarga de sustancias tóxicas, se vuelve más espesa y su circulación se estanca, por lo que el agua, las proteínas y toxinas que transporta se acumulan en los tejidos y pueden provocar edemas y piernas hinchadas.

–        Sedentarismo y otros malos hábitos

Otras de las razones que llevan a sentir las piernas pesadas pueden ser el sedentarismo, la falta de ejercicio físico, el exceso de sodio en la alimentación,  la obesidad, la retención de líquidos y, en ocasiones, el uso de ciertos medicamentos como los antihipertensivos, los antidepresivos o los antiinflamatorios.

 ¿Cómo evitar las piernas cansadas?

Existen muchas maneras que pueden ayudarte a conseguir unas piernas ligeras  y descansadas. Sigue estas simples rutinas si quieres evitar las piernas cansadas e hinchadas, especialmente en la época estival:

    • Evita estar de pie o sentado durante períodos prolongados. Incluso mover ligeramente las piernas, ayuda a que la sangre circule.
    • Baja de peso en caso que tengas sobrepeso.
    • Haz ejercicio de forma regular.
    • Usa medias compresivas de ortopedia para favorecer el retorno venoso y contrarrestar los efectos de las presiones intravasculares e intersticiales patológicas.
    • Coloca las piernas a una altura superior a la del corazón durante media hora aproximadamente y acuéstate sobre el lado izquierdo del cuerpo para dormir. De esta manera, favorecerás el flujo sanguíneo de las piernas al corazón.
    • Dúchate con agua templada y termina con agua fría.Evitar piernas hinchadas
  • Haz algunas sesiones de presoterapia, el masaje que se aplica en este tratamiento favorece el retorno venoso y linfático.
  • Toma suplementos naturales con bioflavonoides, vitaminas y magnesio. Estos complementos tienen efecto venotónico para reducir la fragilidad vascular, diurético y antiinflamatorio para reducir los síntomas de las piernas cansadas.
    Te recomendamos el complemento alimenticio Sante verte circulymphe que combina ingredientes naturales y principios activos que actúan en la circulación sanguínea y linfática. Además, también actúa como un potente antioxidante.
  • También te recomendamos el uso de fórmulas detoxificantes para favorecer el drenaje y la eliminación de toxinas. Para ello puedes tomar el drenante Diurerbe Forte en sobres de Trepat Diet, un compuesto que incluye los minerales necesarios para evitar los efectos secundarios del uso de diuréticos.
  • Aplícate geles y cremas de efecto frío que aligeran la pesadez de piernas de forma rápida y ayudan a combatir las piernas cansadas. En este caso te recomendamos utilizar Vitiven gel, un gel ultra frío que contiene extractos de plantas y que te ayudará a tener piernas ligeras.

Ahora que ya sabes cómo liberar tus piernas de hinchazón y pesadez, puedes consultar nuestra gama productos para piernas cansadas. Escoge el producto más adecuado para tu caso y tus piernas lo agradecerán.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com