Este invierno, ¡refuerza tus defensas con la jalea real!

Llega el frío y con él la bajada de temperaturas y el aumento de las precipitaciones. Todos estos cambios meteorológicos pueden provocar desórdenes en nuestro organismo que hacen que nuestras defensas bajen y nos encontremos más vulnerables a agentes externos. ¿Sabes qué elemento producido por las abejas es una muy solución para combatir estas amenazas? Exacto, ¡la jalea real!

 La jalea real es una sustancia natural muy nutritiva famosa por sus propiedades revitalizantes. Todos sabemos que existe y que su consumo es beneficioso, pero ¿para qué sirve la jalea real realmente? En este post te contamos qué es y cuáles son los beneficios de la jalea real. ¡Muy atento!

jalea real

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia segregada por las abejas obreras más jóvenes, compuesta en su mayor parte por agua, aunque también contiene una gran cantidad de nutrientes, lo que la convierte en uno de los alimentos naturales más potentes que existen.

¿Sabías que las larvas de abeja obrera toman jalea real durante sus primeros días para lograr estimular su crecimiento, y que las abejas reinas la consumen durante toda su vida? Con esto, no nos queda duda de su gran poder nutritivo, reconstituyente y revitalizante.

Jalea real propiedades y beneficios

La jalea real que consumimos se obtiene de forma natural mediante procesos apícolas, y aunque está compuesta principalmente por agua, cuenta con proteínas, ácidos grasos, vitaminas de los grupos A, C, D, E y, especialmente, B, además de minerales e hidratos de carbono, que la convierten en un buen aliado para los meses más fríos.

Todos estos nutrientes hacen que tenga numerosos beneficios y se recomiende su consumo para la mejora general en situaciones de falta de energía, pero también para casos específicos como:

  • Trastornos alimenticios o problemas de nutrición
  • Casos de depresión, fatiga, estrés o ansiedad
  • Enfermedades relacionadas con el sistema inmunológico
  • Trastornos hormonales en mujeres
  • Falta de desarrollo en casos de niños
  • Alzheimer y esclerosis múltiple
  • Problemas cardiovasculares

Estos son solo algunos ejemplos en los que las propiedades de la jalea real pueden contribuir al progreso de determinadas dolencias, trastornos o enfermedades pues, entre sus beneficios, encontramos que:

  • Ayuda a la oxigenación del cerebro
  • Estimula la fertilidad
  • Mejora el estado de la piel
  • Regula la presión sanguínea
  • Mejora el sistema gastrointestinal
  • Suministra mucha energía a nuestro organismo y reduce la fatiga
  • Protege frente a enfermedades autoinmunes

jalea real beneficios

¿Cómo puedes tomar la jalea real?

Conociendo todos sus beneficios, no es de extrañar que se utilice tanto como complemento alimenticio, suplemento dietético o, incluso, como componente para productos dermocosméticos.

Si te preguntas cómo tomar jalea real, existen varias maneras de hacerlo, pero, debido a su enorme potencia energizante, es importante consumirla de forma moderada.

como tomar jalea real Yesfarma

En el caso de los adultos, se recomienda tomar una dosis diaria aproximada de 50 mg., sin llegar, en ningún caso a los 1.000 mg por día. Para los niños esta proporción debe reducirse a la mitad.

En cualquier caso, no se debe consumir de manera prolongada durante largos períodos de tiempo. Lo ideal es llevar el control de las tomas y los descansos, y, por ejemplo, tomar jalea real durante 1 o 2 meses, dejando un mes de descanso entre períodos de toma. Para empezar, puedes probar con Arkoreal Jalea Real Royal Fruits a base de jalea real fresca que incorpora, además, bayas de Goji, granada y baobab, 3 frutas que también tienen un efecto reconstituyente y energético.

Para que sea más efectiva, es mejor tomarla por la mañana en ayunas. Además, es importante conocer si puede tener algún efecto adverso en nuestro organismo, ya que en cada persona actúa de manera diferente y, en algunos casos, puede provocar reacciones como alergias u otras contraindicaciones.

Ahora que conoces todas las propiedades de la jalea real, ya cuentas con un nuevo aliado para aumentar tus defensas en otoño… ¡o en cualquier época del año!

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com