¿Por qué se nos cae más el pelo en los cambios de estación?

En septiembre reemprendemos nuestra actividad laboral después de unas merecidas vacaciones y ello, unido al cambio de ritmo de producción de nuestras hormonas, puede generar stress.

Existen diferentes causas que provocan la caída del cabello, y conocerlas ayuda a mejorar el tratamiento, como por ejemplo:
• Cambios estacionales.
• Stress.
• Post-parto.
• Anemia (falta de hierro).
• Hormonal (cambio de niveles de la testosterona).
• Dietas carentes en nutrientes que componen el cabello (vitaminas, minerales y proteínas).

Afecta principalmente a hombres y mujeres en edad adulta.

El cabello está formado por queratina (un tipo de proteína) y minerales principalmente. Los tratamientos cosméticos y suplementos nutricionales específicos para la caída del cabello están formados por aminoácidos (estructuras que unidas formarán posteriormente la proteína) y minerales que son los que ayudan a reforzar la estructura capilar.
Hay que resaltar que estos tratamientos no son “crece-pelo”, es decir, no harán que salga el pelo de forma abundante ni rápidamente, sino que mejorarán la salud capilar.

La base del tratamiento es nutricional, asegurar que se sigue un estilo de vida saludable con una alimentación correcta y ejercicio físico adecuado, así como gestionar correctamente el stress.

Las ayudas al tratamiento capilar las encontramos en múltiples formatos:

  • Champús “anti-caída”. Se les llama anti-caída pero realmente su función es la de mejorar la nutrición a nivel del bulbo piloso que es donde se encuentran todos los nutrientes que hacen que el pelo nazca sano y fuerte.
  • Lociones. Son tratamientos más específicos puesto que concentran en mayor cantidad los principios activos que actuarán a nivel capilar pudiendo incluso “personalizar” el tratamiento dependiendo de qué tipo de caída capilar se esté tratando: por stress o por causas hormonales. Existen formatos en spray o ampollas.
  • Suplementos nutricionales. Son tratamientos para administrar por vía oral. Mayoritariamente formulados con los nutrientes específicos para la formación del cabello y mejorar su salud con aminoácidos, vitaminas y minerales. Muy útiles cuando hay un estado carencial de estos nutrientes en la alimentación.

Decir qué tipo de tratamiento es el mejor es difícil puesto que hay muchos factores como ya hemos visto que intervienen en la caída del cabello. Sea cual sea el que elijas intenta seguirlo al menos tres meses (ciclo capilar) y no más de seis. Si tuvieras necesidad de prolongar el tratamiento pasado 6 meses debes consultar al especialista.

Si al tratamiento con champús le sumas las lociones y los suplementos nutricionales potenciará la eficacia y efectividad de los resultados.

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com