Queremos un bebé

Cuando una pareja piensa en la posibilidad de tener un bebé, es muy importante tener en cuenta la salud de los dos.
No siempre se tiene la suerte de concebir en poco tiempo ya que influyen muchos factores como la edad o el estado de salud.
La correcta alimentación y la eliminación de hábitos tóxicos (consumir alcohol, fumar…) son básicos ya que de ello dependerá la calidad del óvulo y del esperma y, por consiguiente, del desarrollo del feto.

Preparación para el embarazo:

  1. El primer paso que podéis hacer en pareja antes del embarazo es ir al médico (ginecólogo/urólogo) y comprobar vuestro estado de salud. Las pruebas que suelen solicitar para esta revisión son: historia clínica, examen pélvico, citología, enfermedades de transmisión sexual, análisis de orina, análisis de sangre, control de la presión arterial, vacunas, examen de la función tiroidea, control de enfermedades parasitarias y virales (toxoplasmosis y citomegalovirosis), pruebas genéticas.
  2. Tomar ácido fólico es muy importante. Debes hacerlo por lo menos un mes antes de concebir y durante el primer trimestre del embarazo, con ello se puede evitar que el bebé sufra de espina bífida u otros defectos de formación de su pequeño cuerpo. Descárgate esta infografía.
  3. Ya sabes que una mujer embarazada debe cuidar la alimentación, pero también es importante que lo hagas antes. La nutrición adecuada es esencial para que tu cuerpo consiga los nutrientes que necesitas para un embarazo saludable. Incorpora la fruta y las verduras todos los días ya que son fuentes ricas en antioxidantes, cereales integrales y alimentos ricos en calcio, las nueces, el salmón, el atún o la sardina son ricos en DHA (ácido docosahexaenoico) es un ácido graso del tipo omega-3 que, entre otras cosas, contribuye a la movilidad de los espermatozoides en el hombre y facilita la implantación embrionaria en la mujer. El hierro presente en carnes rojas, almejas, legumbres o mejillones también deben estar en tu alimentación, así como el yodo que obtienes del marisco o la sal yodada. Controla tu peso.
  4. Vigila cuánto café tomas ya que algunos estudios asocian el consumo elevado de cafeína (6 tazas al día) con una reducción de la fertilidad, así como el riesgo de aborto espontáneo. Durante el embarazo el consumo máximo debería ser de 200 miligramos por día (1 taza), esta también sería la cantidad adecuada para preparar tu embarazo.
  5. Practicad algún deporte o actividad física que os guste. En pareja o cada uno por su cuenta. La actividad física os aportará resistencia, energía y flexibilidad. Conseguiréis también reducir el estrés que, en ocasiones, es el causante de los problemas de concepción.
  6. Buscad momentos para la relajación. Evitar al máximo el estrés os ayudará a mejorar vuestra calidad de vida.

¡Mucho amor y mucha suerte!

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2018 Yesfarma.com