¿Quieres perder esos kilos de más?

¿Pensabas que harías más ejercicio, comerías más ligero pero el resultado no ha sido el esperado?

Si necesitas perder esos kilos de más recuerda recuperar tus hábitos saludables como:

  • una alimentación equilibrada y suficiente,
  • realizar ejercicio físico adecuado a tu condición física e
  • hidratarte solo con agua.

Si por el contrario necesitas someterte a una dieta controlada recurre a los profesionales de la salud, como el nutricionista o el endocrino, pues son quienes te aconsejarán de forma personalizada sobre tu pauta alimentaria.

Existen en el mercado múltiples suplementos que funcionan como sustitutos alimentarios y que consiguen una pérdida de peso mayor en menos tiempo que una dieta hipocalórica. No se puede decir que sean más efectivos que un plan alimentario personalizado puesto que estos sustitutos no deben formar parte de la alimentación habitual. Tampoco los pueden tomar todas las personas pues hay una serie de incompatibilidades en enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedad hepática y/o renal, problemas de coagulación, o bien en pacientes geriátricos, mujeres lactantes y embarazadas, menores de edad, IMC < 20, entre otros.

Si no cumples ningún criterio de exclusión puedes tomar estos sustitutos alimentarios siempre que sigas las recomendaciones del laboratorio y no te excedas tomándolos en el tiempo.
Aquí te puedes descargar la Dieta Optifast®.

Tampoco debes usarlos como una herramienta cada vez que necesites perder peso, puesto que la mayoría de las veces al restringir de forma drástica la cantidad de calorías, también se ven afectados a su vez los niveles correctos del resto de nutrientes (vitaminas y minerales) y se produce por ende un desequilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Proponte un estilo de vida saludable, ayúdate con la pirámide alimentaria y usa los sustitutos de forma excepcional.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com