Salud sexual

La sexualidad forma parte de la vida de hombres y mujeres y representa un papel muy importante en las relaciones saludables.
Hablamos de salud sexual cuando el sexo es placentero entre ambas partes y sobre todo seguro: sin riesgo de contagio de enfermedades por transmisión sexual (ETS) y sin embarazos no deseados.
El uso del preservativo es indispensable para tener prácticas sexuales seguras sobre todo si practicas sexo con penetración.

Es importante que el preservativo cumpla una serie de requisitos:
– Fecha de caducidad: No lo uses si está caducado
– Homologación: Aparecen las siglas CE para los preservativos dentro de países de la Unión Europea. Nos garantiza sexo seguro con penetración. Si no tiene estas siglas el preservativo es para otro tipo de prácticas sexuales.

Colócalo correctamente:
– Rasga el envoltorio por un lado apartando el preservativo para no romperlo. No lo abras con los dientes ni uses tijeras.
– Coloca el preservativo en el glande y deslízalo hasta la base del pene.

Retíralo con seguridad:
– Después de la eyaculación el pene va perdiendo fuerza en la erección. Es importante retirarlo enseguida para que el preservativo no quede en el interior de tu pareja.

Finalmente comprueba que la práctica haya sido segura: el preservativo tiene que poder formar un pequeño globo con el reservorio. Esto nos asegura que no se ha roto. Tíralo a la basura, no al wc.

como-se-pone-un-condon

Puedes tener prácticas sexuales seguras con la técnica del “petting”. El “petting”, que es como se llama a las caricias sexuales cuando no hay penetración, es una de las prácticas sexuales más comunes entre los adolescentes. Consiste en disfrutar simplemente de los besos, las caricias y la masturbación sin más. Si el “petting” incluye sexo oral, sí puede haber contagio de infecciones. Por eso, los adolescentes deben saber que para practicar sexo oral seguro es imprescindible el uso de condones.

Con la pasión y el desenfreno, y aunque lo acordado haya sido tener sexo sin penetración, el deseo sexual se desata y resulta difícil atenerse a ello por lo que te recomendamos tener siempre a mano un preservativo.

Para más información consulta: www.salud-sexual.org

¡Disfruta con seguridad!

Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com