Una piel joven se consigue desde dentro

Los antioxidantes son sustancias capaces de neutralizar los daños que los radicales libres pueden provocar en la estructura celular de nuestro organismo. Las consecuencias de no aportar antioxidantes a nuestra nutrición pueden desencadenar efectos como: envejecimiento precoz de nuestra piel en forma de arrugas, descolgamiento y tez apagada o la aceleración en la aparición de enfermedades y trastornos.

Los podemos encontrar en alimentos que contienen principalmente las vitaminas A, C y E y los minerales Selenio y Zinc. Es importante una dieta rica en estos nutrientes en determinados periodos de la vida, sobre todo cuando existen manifestaciones de un envejecimiento precoz, si se fuma, existen enfermedades autoinmunes o enfermedades degenerativas o bien si simplemente quieres parecer más joven.

La vitamina A se encuentra en la naturaleza en forma de pro-vitamina A, es decir, beta-carotenos y licopenos y todos sus derivados. Son todos los alimentos de color naranja y rojizo como las zanahorias, calabaza y tomates principalmente.

La vitamina C se encuentra en los cítricos, como naranjas, kiwis, fresas ahora tan de temporada, limones, pomelos, melón y piña. También se encuentra en abundancia en los plátanos y pimientos.

La vitamina E está presente en abundancia en el aceite de oliva y de girasol, en el germen de trigo y la lecitina de soja.

Los alimentos vegetales, como las verduras, son las fuentes de selenio más comunes en la dieta. La cantidad de selenio presente en las verduras que se consumen depende de la cantidad de mineral que estaba presente en el suelo donde la planta creció. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en selenio tienen niveles más altos de este mineral.

Los alimentos ricos en proteínas contienen grandes cantidades de zinc. Las carnes de res, cerdo y cordero contienen mayor cantidad de zinc que el pescado. La carne oscura de un pollo contiene más cantidad de zinc que la carne blanca. Otras fuentes buenas de zinc son las nueces, las legumbres y la levadura.

Existe otra sustancia que actúa como antioxidante llamada resveratrol y que se extrae principalmente de la uva y sus productos derivados (vino, mosto). Sin embargo, para obtener el beneficio de esta sustancia con el consumo de la uva representaría comer una gran cantidad por lo que el aporte lo obtendremos con mejor comodidad en complementos dietéticos ricos en resveratrol.

También encontramos beneficios en el té verde que deberemos consumirlo como complemento dietético (y no sólo en infusiones) para obtener un beneficio terapéutico.
Finalmente, con una pequeña onza de chocolate negro obtenemos el preciado mineral llamado magnesio que también actúa como antioxidante.
Te recomendamos que sigas una alimentación rica en hortalizas y frutas de temporada para asegurar un gran aporte de antioxidantes. Recuerda que siempre puedes encontrar mayores beneficios con los suplementos que te comentamos.

Tu piel y tú os mantendréis jóvenes por más tiempo.

Artículos Recomendados

Escrito por

Yesfarma

Nuestro equipo de especialistas en diferentes áreas de salud pone a tu alcance todo su conocimiento con el mayor rigor y profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar éstas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

® 2016 Yesfarma.com